Mis secretos

Mi foto
Viña del Mar, Chile
creo que mi vida es un rompecabezas y lo amo y desarmo una y otra vez...

martes, febrero 23, 2010

Una segunda piel

En el reino animal, encontramos varios animales con una segunda piel,algunos para defenderse y esconderse como el camaleon y otros cambian su piel vieja por una nueva como la serpiente...
Los seres humanos también tenemos y podemos tener esa segunda piel, ya sea los cambios que se producen en nuestra vida , o bien tomar una personalidad acorde a una situacion, ya sea para tomar valor, cazar o simplemente tomar una nueva actitud en nuestra vida y reeplantiarla...
En eso estoy con mi segunda piel, muy apegada a mi...despues del terremoto , del sunami, atreviendome a sacarla y cambiarla por una nueva ,que de seguro me seguira trayendo nuevas y bellas cosas ....

sábado, febrero 06, 2010

El horoscopo chino, nace de una leyenda china
Los doce animales del ciclo se derivan de una leyenda en la que Buda invitó a todos los animales a reunirse con él para el día de Año Nuevo. Pero sólo doce animales fueron a ver Buda.
Como reconocimiento, se le otorgó un año a cada uno de los animales que se acercaron en el orden de su llegada, así se le asigno un año a la rata, el buey, el tigre, la liebre, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el jabali
Comenta la leyenda que en realidad el buey habría sido el primero en llegar, pero la astuta rata se sentó en su espalda y saltó justo antes de su llegada.
Otra versión de la leyenda nos dice que Buda invitó a los animales, pero que fue en el día en que se disponía a dejar la tierra.
Y segun esto, estamos despidiendo el año del buey y el 14 de febrero le daremos la bienvenida al año del tigre...
El efecto del Tigre es purificador e implica cambios inesperados que pueden ser muy positivos, pero que exigirán valor.
Tigre es, ciertamente, un signo que no pasa desapercibido, por eso su año tampoco lo hará.
Es un año que nos traerá cambios súbitos, espectaculares e inesperados.
Podemos ganar mucho si arriesgamos; pero también perderlo todo.
Es un año para valientes o para locos, no hay un término medio; los demás tendremos que acostumbrarnos a "capear el temporal".
Eso no significa que sea malo, pues a muchos nos incitará a un cambio positivo en nuestras vidas, un dejar atrás actividades, relaciones o estructuras obsoletas, para abrirse, a lo que significará una renovación en nuestras vidas y una potenciación de nuestra energía.
Con el temor que eso siempre produce: enfrentarse a lo nuevo.
El efecto del signo del Tigre puede ser purificador y transformador, y sacar de nosotros lo mejor que llevamos dentro. Si no nos enfrentamos a sus retos perderemos la oportunidad y podremos sucumbir en los interminables conflictos que se producirán.
Es un año en el que pueden florecer las ideas nuevas y atrevidas y en el que podremos contemplar transformaciones en el mundo actual todavía más espectaculares que nos podrán llevar a una forma totalmente diferente de verlo.
Si las naciones, las empresas y las ideologías persisten en una visión obsoleta de la realidad, la ruptura de la trama social podría ser todavía más radical; si, por el contrario, continúan en los cambios que ya se han iniciado y los consolidan, nos llevarán hacia un futuro muy esplendoroso.